Corporate Social Responsibility

Cuota por el Reciclaje de Desechos Electrónicos

English | Español

El Estado de California ha aprobado una ley en la que se impone una cuota por el reciclaje de desechos electrónicos para aquellas ventas hechas por una tienda detallista a un consumidor en el estado de California para determinados artículos electrónicos. This legislation was SB 20 Senate Bill CHAPTERED and SB 50.

Para cumplir con esta nueva regulación, Acer aplicará dicha cuota de reciclaje de residuos electrónicos en todos los artículos cubiertos por esta ley. Los artículos cubiertos incluyen Computadoras Portátiles, Profile Computer, Tablet PCs, Media Center PC monitores, monitores de tubo de rayos catódicos (CRT) y monitores de cristal líquido (LCD), a partir del 1 de Enero de 2005, que sean enviados a los clientes dentro del Estado de California. A partir del 1 de Julio de 2005: los Televisores LCD y Televisores de Plasma están cubiertos. A partir del 1 de Enero de 2005, no se incluyen las videocámaras, cámaras digitales y proyectores LCD. Esta medida excluye las ventas a otros minoristas.

Acer reportará y remitirá todas las cuotas cobradas de todos los dispositivos electrónicos cubiertos al Estado de California según lo estipulado en la SB 20 del Senado proyecto de ley a partir del 1 de Enero de 2005.

De la SB 20 del Senado Bill:

Artículo 3. Productos cubiertos por la Cuota el Reciclaje de Desechos Electrónicos:

42464. (a) El y después del 1 de Enero de 2005, una cuota de reciclaje de desechos electrónicos es impuesta mediante la presente, sobre la primera venta en el estado de un dispositivo electrónico cubierto al consumidor por la tienda minorista. (b) Una tienda minorista que vende un dispositivo electrónico cubierto a un consumidor deberá cobrar la cuota impuesta en el inciso (a) a cada dispositivo electrónico cubierto vendido por la tienda minorista, los siguientes importes:

(1) Cinco dólares ($5) para cada dispositivo electrónico cubierto con una pantalla de tamaño superior a 4 pulgadas medida en forma diagonal, pero menor de 15 pulgadas medida en forma diagonal.
(2) Seis dólares ($6) para cada dispositivo electrónico cubierto con un tamaño de pantalla superior o igual a 15 pulgadas, pero menor a 35 pulgadas medida en forma diagonal.
(3) Siete dólares ($7) para cada dispositivo electrónico cubierto con un tamaño de pantalla superior o igual a 35 pulgadas medida en forma diagonal.

Además, esta regulación exige al minorista a hacer disponible información a los consumidores en el Estado de California en relación al reciclaje de equipos electrónicos y monitores de visualización y también lugares dentro del Estado de California para reciclar estos articulos.

Para obtener información adicional sobre el reciclaje de articulos electrónicos y otros relacionados con información sobre la cuota de reciclaje de electrónicos en California visite www.erecycle.org.